Muchos vienen juntos desde grado primero, yo, por el contrario, me uní a este hermoso grupo desde grado tercero, recuerdo que cuando llegué todos lloraban porque querían que su profesora volviera a ser Cruz María Mosquera, yo no entendía nada hasta que me di cuenta de toda la historia que tenían con esta profesora, me atrevo a decir que éste es el primer recuerdo que tengo del grupo.
A medida que fue transcurriendo el tiempo me di cuenta de que era un grupo muy acogedor, y aunque nunca fuimos unidos como en algún momento lo intentamos, siempre sentíamos algún tipo de cariño por el otro. Recuerdo muy bien que mis amigas más cercanas fueron Alisson, Luisa y otras más que en el momento no estudian con nosotros. Luego conocí a Dahiana, mi mejor amiga. Esto básicamente fue nuestra primaria.
Cuando entramos a bachiller recuerdo muy bien que fuimos los primeros grupos (A, B y C) en comenzar esta etapa desde la jornada de la mañana (ya que antes el colegio tenía una manera muy diferente de manejar esto), sentíamos curiosidad al saber como nos iban a acoger nuestros profesores, pero a medida que fue pasando el tiempo descubrimos que entramos a una de las mejores etapas de nuestra vida; mientras fueron pasando los años fuimos cambiando, el grupo era un poco más dividido, pero nunca nos faltó la recocha en espacios libres, considero que nos caracterizamos por siempre acoger de una muy buena manera a los compañeros que iban entrando como nuevos (y hasta hoy muchos pueden confirmar esto).
Entramos a grado 10 y yo presentía que iba a hacer nuestro mejor año, nos comenzamos a unir más, disfrutábamos cada momento, jugábamos uno en los descansos, y hacíamos muchas otras actividades; pero, lamentablemente llegó la pandemia a nuestro país e ingresamos a clases virtuales. Cada uno tendrá sus experiencias en estas clases, pero me atrevo a decir que todos ya estábamos cansados de esto y todo lo relacionado con nuestro grado nos daba igual, pero hubo una luz y a mitad de este año pudimos regresar a la presencialidad, llegamos con tanta energía y tan unidos como nunca, disfrutando cada día, cada segundo, considero que esto ha sido lo mejor que nos ha pasado este año.
Personalmente, cuando los vi a todos (comenzando en servicio social) me di cuenta que nada había cambiado, simplemente es que aprendimos a valorar el tiempo y a valorarnos entre nosotros (ya nos extrañábamos).
A 1 mes de nuestra graduación todos estamos llenos de sueños, anhelos, miedos y hasta un poco de ansiedad, pero ya fue mucho lo que pasamos juntos y dentro de muy poco vamos a conseguir ese gran logro que es ser bachilleres. Quiero que sepan que los quiero mucho, a todos y cada uno de ustedes, gracias por estos años de tantas enseñanzas, espero que todos podamos cumplir lo que nos hemos propuesto y que en un futuro que nos encontremos estemos orgullosos de todos.